POLÍTICA SGI

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SST

TROYA CONSTRUCCIONES FERROVIARIAS, S.L. tiene como principal objetivo alcanzar la excelencia en todas sus actividades, para conseguir ser una referencia en el sector de la construcción (obra civil), reparación, mantenimiento y limpieza de edificaciones e infraestructuras de transportes (principalmente las ferroviarias), incluyendo la elaboración de proyectos para la construcción o adecuación de dichas edificaciones e infraestructuras, ofreciendo para ello servicios en condiciones óptimas de calidad y protección tanto al medio ambiente como a la seguridad y salud laboral de los impactos negativos que pudieran derivarse de la prestación de dichos servicios.

Este objetivo se desarrolla aplicando las siguientes directrices:

– Satisfacer los requisitos del Cliente y otros requisitos que la Organización suscriba.

– Cumplir los requisitos legales y normativas establecidas, así como con otros requisitos que la organización suscriba, siempre que sea posible.

– Mejorar continuamente la Calidad de sus servicios y la protección del Medio Ambiente, minimizando los impactos negativos que pudieran derivarse de sus actividades, incluyendo la prevención de la contaminación y de la Seguridad y Salud de los trabajadores.

– Mantener y mejorar continuamente la eficacia de los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, revisándolos y estableciendo objetivos y metas cuantificables para mejorar sus actividades.

– Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos. Proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño, contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus oportunidades, comprometiéndonos a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.

– Implantar las medidas correctivas necesarias para minimizar los aspectos e impactos negativos, cuando éstos no puedan evitarse de una forma razonable.

– Minimizar los impactos ambientales de nuestras actividades y la generación de residuos durante el desarrollo de las actividades, promoviendo la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean, siempre que sea posible y cuando esto no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente.

– Compromiso de consulta y participación de los trabajadores y sus representantes: Además de los canales establecidos en este sentido, fomentar el reporte de incidentes, actos y condiciones inseguras y acciones de mejora, dado que es un instrumento de participación de los trabajadores.

– Formar y sensibilizar al personal propiciando la inclusión en su trabajo de técnicas encaminadas a la mejora de la Calidad, la protección del Medio Ambiente y la salvaguardia de su seguridad y su salud.

– Fomentar la consulta y participación de los trabajadores y/o sus representantes.

– La presente política se revisa y se adapta continuamente en base a los condicionantes legislativos, tecnológicos y del entorno cambiante en el que nos movemos.

Derivado de este compromiso de la Dirección, se establece la presente Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales que estará disponible a todos nuestros empleados y partes interesadas.